Programa individual de orientación vocacional para estudiantes

Descubre quién puedes ser y cómo llegar a serlo en 4 SESIONES

Mediante el método VOCACIONA y con el apoyo de nuestros orientadores, por fin dejarás atrás la desagradable sensación de “no saber qué hacer con tu vida” y descubrirás qué quieres estudiar.

Programa individual de orientación vocacional

para ESTUDIANTES

Descubre quién puedes ser y cómo llegar a serlo en

 4 SESIONES

Mediante el método VOCACIONA y con el apoyo de nuestros orientadores, por fin dejarás atrás la desagradable sensación de “no saber qué hacer con tu vida” y descubrirás qué quieres estudiar.

¿Te suena esta historia?

           Como Jorge, quien conforme pasaban las semanas de su curso de 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias, se sentía completamente perdido al no tener ni idea de la carrera que quería estudiar, mientras muchos de sus compañeros sí parecían tenerlo claro. Estaba tan angustiado con la posibilidad de equivocarse con una decisión tan importante que empezó a tener dificultades para conciliar el sueño. Lo habló con sus padres y juntos decidieron pedir ayuda. Jorge empezó un proceso de Orientación Vocacional con nosotros en el que exploró sus intereses, habilidades y personalidad. Por primera vez empezó a pensar en estas características y se dio cuenta de que con ellas se abría una ventana de oportunidad para empezar a construir su futuro. Se dio cuenta de que ser reflexivo, ordenado, responsable, paciente y prudente, estar interesado en el bienestar de las personas y ser habilidoso para analizar, investigar, relacionar y encontrar soluciones a los problemas le hacía especialmente apto para desempeñarse en el cuidado de la salud de las personas. Se entusiasmó con esta idea y se enfocó en obtener la mejor nota en Bachillerato y en la EBAU, pues la nota de corte para medicina estaba por encima del 13,2. Aunque sus calificaciones ya eran buenas de por sí, tener esta motivación extra le llevó a esforzarse más, consiguiendo titular bachillerato con matrícula de honor y superar la nota de corte en la EBAU.

             Como Jorge, quien conforme pasaban las semanas de su curso de 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias, se sentía completamente perdido al no tener ni idea de la carrera que quería estudiar, mientras muchos de sus compañeros sí parecían tenerlo claro. Estaba tan angustiado con la posibilidad de equivocarse con una decisión tan importante que empezó a tener dificultades para conciliar el sueño.

continua leyendo esta historia....

          Lo habló con sus padres y juntos decidieron pedir ayuda. Jorge empezó un proceso de Orientación Vocacional con nosotros en el que exploró sus intereses, habilidades y personalidad. Por primera vez empezó a pensar en estas características y se dio cuenta de que con ellas se abría una ventana de oportunidad para empezar a construir su futuro. Se dio cuenta de que ser reflexivo, ordenado, responsable, paciente y prudente, estar interesado en el bienestar de las personas y ser habilidoso para analizar, investigar, relacionar y encontrar soluciones a los problemas le hacía especialmente apto para desempeñarse en el cuidado de la salud de las personas. Se entusiasmó con esta idea y se enfocó en obtener la mejor nota en Bachillerato y en la EBAU, pues la nota de corte para medicina estaba por encima del 13,2. Aunque sus calificaciones ya eran buenas de por sí, tener esta motivación extra le llevó a esforzarse más, consiguiendo titular bachillerato con matrícula de honor y superar la nota de corte en la EBAU.

Esto mismo lo puedes estar viviendo tú

Si estás visitando esta web puede que sea porque estés viviendo algo parecido a lo que vivió Jorge. Sin importar cual sea tu situación en particular, tienes ante ti la oportunidad de empezar a construir tu futuro con nuestro apoyo. Estos son los beneficios que te ofrece nuestro método:

Beneficios inmediatos:

  • Te conocerás mejor a ti mismo: tus habilidades, intereses y personalidad.
  • Recibirás recomendaciones de los estudios y sectores productivos que mejor se adaptan a tus necesidades.
  • Recibirás recomendaciones de las instituciones públicas y privadas en las que podrías cursar tus estudios, en función de la titulación elegida y de tu lugar o lugares de preferencia para realizar tus estudios.
  • Para facilitar este trabajo, contarás con el apoyo de un orientador/a vocacional que te acompañará durante todo el proceso.

Beneficios a corto plazo:

  • Tener una visión de futuro mejorará tu motivación.
  • Tener claro tus objetivos mejorará tu rendimiento académico.
  • Comprender el propósito por el que estudias hará que seas más feliz, mejoren tus relaciones académicas y personales y te hagas más resiliente ante las dificultades.
  • Conocerte mejor a ti mismo te ayudará a entenderte y aceptarte con tus fortalezas y debilidades. También a entender y aceptar a los demás.

Beneficios a medio y largo plazo:

  • Mayor satisfacción en el desempeño de tu carrera académica y profesional.
  • Mayor fluidez en el desempeño del trabajo.
  • Mayor reconocimiento y auto-reconocimiento académico y profesional.
  • Mayores ingresos económicos a lo largo de la vida laboral.

Sobre VOCACIONA, Escuela de Orientación Vocacional

Somos docentes y psicólogos profesionales, vinculados con el entorno educativo, con amplia experiencia, muy conscientes del importante impacto de nuestra labor y fuertemente comprometidos con nuestro trabajo.

Sabemos que podemos ayudarte con tu problema porque hemos valorado centenares de casos y tenemos multitud de reportes que demuestran que estos procesos, en muchos casos, transforman radicalmente la vida de quienes los han realizado.

Un método 100% eficaz y contrastado

La metodología Vocaciona es 100% eficaz, ha sido desarrollada y probada con éxito en el entorno académico por psicólogos y pedagogos. Para lograr el éxito completo en nuestra tarea, adaptamos nuestra metodología a tus necesidades, logrando explorar a fondo tus posibilidades. Por supuesto, este proceso se realiza siempre mediante el apoyo de asesores personales con amplia experiencia en dicha tarea.

La metodología vocacional de las 4 P's

Metodología Personalizada:

La Metodología Vocaciona valora a la persona en su conjunto, ayudándole a descubrir lo que le hace diferente y especial: sus valores, pasiones, talentos y destrezas. Se analizan los perfiles y entornos profesionales que mejor se adaptan a estas cualidades, las oportunidades y riesgos que presentan, así como los posibles itinerarios de estudios y oferta formativa.  

Metodología Proactiva: 

Comprendemos que la construcción de la vocación nace en la propia persona y no puede ser de otro modo. Por consecuencia, será ella la principal beneficiaria de este trabajo y la protagonista activa del proceso, realizando sus propios hallazgos y conclusiones. Es necesario, además, que se implique de manera emocional y moral, con el objetivo de obtener una visión, una misión y un propósito.
En Vocaciona no creemos en una orientación laboral dictada desde una posición de experto, sino en una orientación vocacional proactiva en la que el asesor asiste, apoya y guía el descubrimiento vocacional.

Metodología Predictiva y Preventiva:

Mediante el conocimiento de las fortalezas de la personalidad y de las oportunidades ofrecidas por el entorno laboral, es posible predecir en qué contextos y perfiles profesionales se encuentran las máximas probabilidades de éxito para realizar la mejor elección formativa.
De la misma manera, es importante el reconocimiento de las debilidades de la personalidad y de las posibles amenazas del entorno laborar en búsqueda de prevenir los riesgos de fracaso vocacional. Para ello, es recomendable la adquisición de conocimiento y destrezas compensatorias, así como la elección de un itinerario que tome en cuenta dichas amenazas.

Contenido del servicio individual de orientación vocacional para estudiantes

El servicio consta de cuatro sesiones:

1ª sesión: Valoración

Trabajo individual y online con apoyo de video. Cumplimentación de la batería de test y otros ejercicios 100% online.

2ª sesión: Análisis de resultados

Sesión de 1 hora con tu orientador/a personal, mediante videoconferencia, para analizar y personalizar el informe de resultados.

3ª sesión: Planificación

Trabajo individual. Realización de plan personal, 100% online.

4ª sesión: Estrategia.

Sesión de 1 hora con tu orientador/a personal, mediante videoconferencia, para supervisar el análisis de tu plan personal y consensuar las estrategias a seguir.

Podrán participar optativamente tus padres, dando respuesta en los test a unas preguntas especialmente elaboradas para ellos. Su aportación puede ser muy valiosa.

Podrás descargar el informe final con la descripción de tu perfil de intereses, habilidades, fortalezas, recomendaciones de carreras e instituciones ordenadas por afinidad, así como contenido relacionado con las carreras recomendadas.

También te guiaremos para que analices los requisitos académicos, notas de corte, estructura de la EBAU, tasas académicas y demás procedimientos implicados.

Te orientaremos sobre las mejores estrategias para alcanzar la nota de corte requerida, solicitar becas y mantener tu motivación.

Contratalo ahora en 5 sencillos pasos

paso 1

Contrata el servicio

Haz clic en el botón verde con el texto Contratar ahora.

PASO 2

Formaliza el pago

En la ventana emergente, cumplimenta tu nombre con apellidos, correo electrónico y los datos de tu tarjeta (nº, fecha de caducidad y cvc). Lee y acepta los términos legales y pulsa el botón de pago.

PASO 3

Agenda tu primera reunión por zoom

Una vez aceptado el pago, accederás a la agenda. Elige y confirma la fecha y hora para tu primera reunión. Introduce tu nombre y apellidos, e-mail y programa el evento.

PASO 4

Consulta tu e-mail

Recibirás un correo con los datos de tu compra y otro con el enlace y datos de acceso a tu primera sesión. Te recomendamos que añadas esta cita en tu calendario personal.

PASO 5

Accede a nuestra primera sesión

El día y hora acordados, haz clic en el enlace enviado y accede con tu clave.

Precio total del servicio impuestos incluidos

270,00

Pago 100% seguro

Preguntas frecuentes

Aquí puedes encontrar respuesta a las dudas más frecuentes

¿Qué es la Escuela de Orientación Vocacional?

Somos un grupo de profesionales del entorno educativo, que mediante la metodología Vocaciona reunimos las mejores prácticas con el objetivo de ofrecer una orientación vocacional de alta calidad.

¿A quién va dirigida la metodología Vocaciona?

A toda aquella persona que se encuentre ante un dilema vocacional: estudiantes, trabajadores que buscan cambiar de empleo, personas en búsqueda de empleo, etc.

 

¿Pertenece Vocaciona a alguna Universidad, Centro Educativo o dependiente del Ministerio de educación?

Vocaciona es una entidad e iniciativa completamente privada, centrada en las personas y que naturalmente está abierta a la colaboración con instituciones públicas y privadas.

¿Qué tengo que hacer una vez realice el pago?

Durante la realización del pago se desplegará una agenda en la que podrás seleccionar la fecha y hora de tu primera sesión. Una vez efectuado el pago, recibirás un correo de confirmación que incluirá el enlace para tu primera reunión en Zoom. Si al realizar el pago no tuvieses clara la fecha de inicio de tu proceso, nos podríamos en contacto contigo mediante correo electrónico para acordar la primera cita.

¿Qué garantía me ofrecéis?

Experiencia, formación, fomento de la responsabilidad individual y satisfacción. El resultado, por supuesto, también dependerá de tu implicación.

¿Cuánto tiempo dura el proceso completo?

El tiempo total podrá ser variable en función de tu disponibilidad y la de tu orientador. En ningún caso se realizarán dos sesiones en un mismo día. El proceso incluye 4 sesiones:

- 2 sesiones de una hora de coaching online con tu orientador.

- 2 sesiones de duración variable con test y actividades mediante herramientas digitales.

¿Debo ser mayor de edad para contratar el servicio?

Si eres menor de edad necesitaremos que tus padres cumplimenten y firmen un documento de autorización.

¿Qué ocurre si concertamos una cita vía zoom y no puedo asistir?

Las citas a las que no puedas asistir deberán ser canceladas, en la medida de lo posible, con al menos 24h de antelación sin coste alguno. Si una cita se cancela con menos de 24 horas de antelación, el orientado sufrirá un 5% de recargo sobre el precio total del servicio, que deberá ser abonado como condición para completar el proceso. Cuando no se asista a una cita sin previo aviso el precio total del servicio sufrirá un incremento del 10%, que deberá ser abonado como condición para completar el proceso.

¿Pueden estar presentes mis padres en las sesiones online?

Los padres, si lo desean, cumplimentarán un test elaborado para ellos. También pueden estar presentes en alguna de las dos sesiones que tendrás con tu orientador/a personal, aunque naturalmente, tú serás el protagonista de tu proceso.

¿Cuál es el precio total del servicio?

270,00€

¿Qué ocurre si no estoy satisfecho con el resultado?

Es un riesgo que deberás asumir. Por lo general nuestros clientes están muy satisfechos con el resultado. Nosotros invertimos tiempo, dedicación y conocimiento en tu formación ofreciendo un servicio de alta calidad. No obstante, ofrecemos la posibilidad de contratar servicios de apoyo adicionales para aquellos casos en los que sea preciso hacerlo.

¿El pago es seguro?

El pago es completamente seguro. Lo hacemos bajo el protocolo SSL y nosotros no guardamos los datos de tu tarjeta.

¿Puedo pedir factura?

Naturalmente. Al realizar el pago, recibirás por correo un recibo del mismo. Si deseas factura deberás enviarnos por correo tus datos fiscales y recibirás por el mismo medio tu factura.

 

¿Qué es la Escuela de Orientación Vocacional?

Somos un grupo de profesionales del entorno educativo, que mediante la metodología Vocaciona reunimos las mejores prácticas con el objetivo de ofrecer una orientación vocacional de alta calidad.

¿A quién va dirigida la metodología Vocaciona?

A toda aquella persona que se encuentre ante un dilema vocacional: estudiantes, trabajadores que buscan cambiar de empleo, personas en búsqueda de empleo, etc.

 

¿Pertenece Vocaciona a alguna Universidad, Centro Educativo o dependiente del Ministerio de educación?

Vocaciona es una entidad e iniciativa completamente privada, centrada en las personas y que naturalmente está abierta a la colaboración con instituciones públicas y privadas.

¿Qué tengo que hacer una vez realice el pago?

Durante la realización del pago se desplegará una agenda en la que podrás seleccionar la fecha y hora de tu primera sesión. Una vez efectuado el pago, recibirás un correo de confirmación que incluirá el enlace para tu primera reunión en Zoom. Si al realizar el pago no tuvieses clara la fecha de inicio de tu proceso, nos podríamos en contacto contigo mediante correo electrónico para acordar la primera cita.

¿Qué garantía me ofrecéis?

Experiencia, formación, fomento de la responsabilidad individual y satisfacción. El resultado, por supuesto, también dependerá de tu implicación.

¿Cuánto tiempo dura el proceso completo?

Tres sesiones, en tres días diferentes.

¿Debo ser mayor de edad para contratar el servicio?

Si eres menor de edad necesitaremos que tus padres cumplimenten y firmen un documento de autorización.

¿Qué ocurre si concertamos una cita vía zoom y no puedo asistir?

Las citas a las que no puedas asistir deberán ser canceladas, en la medida de lo posible, con al menos 24h de antelación sin coste alguno. Si una cita se cancela con menos de 24 horas de antelación, el orientado sufrirá un 5% de recargo sobre el precio total del servicio, que deberá ser abonado como condición para completar el proceso. Cuando no se asista a una cita sin previo aviso el precio total del servicio sufrirá un incremento del 10%, que deberá ser abonado como condición para completar el proceso.

¿Pueden estar presentes mis padres en las sesiones online?

Los padres, si lo desean, cumplimentarán un test elaborado para ellos. También pueden estar presentes en alguna de las dos sesiones que tendrás con tu orientador/a personal, aunque naturalmente, tú serás el protagonista de tu proceso.

¿Cuál es el precio total del servicio?

270,00€

¿Qué ocurre si no estoy satisfecho con el resultado?

Es un riesgo que deberás asumir. Por lo general nuestros clientes están muy satisfechos con el resultado. Nosotros invertimos tiempo, dedicación y conocimiento en tu formación ofreciendo un servicio de alta calidad. No obstante, ofrecemos la posibilidad de contratar servicios de apoyo adicionales para aquellos casos en los que sea preciso hacerlo.

¿El pago es seguro?

El pago es completamente seguro. Lo hacemos bajo el protocolo SSL y nosotros no guardamos los datos de tu tarjeta.

¿Puedo pedir factura?

Naturalmente. Al realizar el pago, recibirás por correo un recibo del mismo. Si deseas factura deberás enviarnos por correo tus datos fiscales y recibirás por el mismo medio tu factura.

 

¿Puedo pedir factura?

Naturalmente. Al realizar el pago, recibirás por correo un recibo del mismo. Si deseas factura deberás enviarnos por correo tus datos fiscales y recibirás por el mismo medio tu factura.

 

Testimonios

Algunas experiencias que te ayudaran a medir tus resultados

Me gustó poder realizar el proceso sin salir de casa. Me divertí descubriendo nuevas cosas de mi personalidad.

miguel cantero

Gracias por la ayuda recibida. Me lo recomendó una amiga. Los test me parecieron buenos, aunque un poco largos. Mi orientador un 10.

ANDREA PLAZA

El informe opcional de carrera es muy completo ¡Muchas gracias!

mateo espinosa

¿Qué incluye el servicio individual de Orientación Vocacional?

  • Batería de test elaborados por psicólogos y orientadores 100% contrastados.
  • Informe final con la descripción de tu perfil completo: Intereses, habilidades y personalidad.
  • Informe final con las recomendaciones de estudios e instituciones por lugares de preferencia.
  •  Dos sesiones de coaching online con tu orientador.
  • Dos sesiones de actividades online mediante herramientas digitales.

Precio total del servicio impuestos incluidos

270,00

Pago 100% seguro

Escribenos  si necesitas ayuda

0 of 350
Si encuentras útil esta información
¡Comparte en tus redes sociales!