Fórmate como Orientador Vocacional


Cada vez existe una mayor concienciación social de la importancia que tiene la orientación vocacional en el futuro de los jóvenes estudiantes. Debido a ello estamos convencidos de que la demanda de profesionales de la orientación vocacional crecerá ampliamente en un futuro inmediato.

Vocaciona, Escuela de Orientación Vocacional, pone a disposición de pedagogos, orientadores, profesores, psicólogos y coaches su equipo de formación vocacional para ofrecerles formación en una metodología probada con éxito e inspirada por una parte en el trabajo y conclusiones de Marcus Buckingham y Donald O. Clifton para la multinacional Gallup y por otra en el modelo de inteligencias multiples del investigador de la Universidad de Harvard, Howard Gardner.

La metodología vocacional de las 4 P´s


Metodología Personalizada:

No existen dos personas iguales, por eso la metodología de Vocaciona valora a la persona en su conjunto, ayudándole a descubrir lo que le hace diferente y especial: sus valores, pasiones, talentos y destrezas y analizando los perfiles y entornos profesionales que mejor se adaptan a estas cualidades, las oportunidades y riesgos que presentan, así como los posibles itinerarios de estudios y oferta  formativa. Todo muy fácil y con el apoyo de un asesor personal con amplia experiencia.


Metodología Proactiva:

En Vocaciona partimos de la base de que las riendas del proceso de la construcción de su vocación deben estar en las manos de la persona misma. No puede ser de otro modo. Ella será la  principal beneficiaria de este trabajo y por lo tanto también ha de ser la protagonista activa y máxima responsablemente del proceso. Es necesario que la persona realice sus propios hallazgos y conclusiones, implicando sus sentimientos, convicciones y creencias, para obtener una visión, una misión y un propósito. Por lo tanto no creemos en una orientación vocacional dictada desde una posición de expertos, sino en una orientación vocacional proactiva en la que el asesor asiste y apoya el proceso vocacional.


Metodología Predictiva y Preventiva:

Por un lado, el conocimiento de las fortalezas de la personalidad y de las oportunidades que ofrece el entorno laboral permiten predecir en que contextos y perfiles profesionales se encuentran las máximas probabilidades de éxito para realizar la mejor elección formativa. Por el otro, el conocimiento de las debilidades de la personalidad y de las amenazas de la evolución del entorno laboral permiten prevenir los riesgos de fracaso vocacional mediante la recomendación de la adquisición de conocimientos y destrezas compensatorios, en su caso, así como la elección un itinerario formativo que tome en consideración dichas amenazas

Si quieres recibir mas información sobre los contenidos, el programa y los demás detalles del curso:

phone

91-192-09-77 | 609-017-84-85

 contacto@vocaciona.es

map-marker

  C/ Juan Bravo, 32 -28009 Madrid

phone

91-192-09-77

 609-017-84-85

 contacto@vocaciona.es

map-marker

  C/ Juan Bravo, 32 -28009 Madrid

Apúntate a nuestra Newsletter y recibe las últimas novedades científicas

Si encuentras útil esta información
¡Comparte en tus redes sociales!